Resistencia Civil denuncia hostigamiento del ejército en Veracruz

Por La Redacción

La Red Nacional de Resistencia Civil (RNRC) denunció “hostigamiento” del ejército mexicano hacia quienes se solidarizan con el movimiento contra la Reforma Educativa en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Fotografía tomada de Internet
Fotografía tomada de Internet

A través de un comunicado, la RNRC denunció que el jueves 7 de julio, en Agua Dulce Veracruz, al domicilio de uno de sus compañeros se presentaron dos elementos del 44 batallón de infantería que bajo el pretexto de “dar seguridad a las marchas y actividades de manifestación” preguntaron por los nombres de los líderes del movimiento en Agua Dulce y Las Choapas, lugares donde recientemente han manifestado su repudio contra la represión al magisterio.

Los militares también preguntaron acerca de las relaciones que mantienen la Resistencia Civil de Veracruz con la de Oaxaca y Chiapas. Por lo anterior, la denuncia pública enfatiza en el hostigamiento constante por medio de la Comisión Federal de Electricidad y ahora con el ejército que investiga a los integrantes de su movimiento, violando su derecho a la libre asociación, manifestación y expresión.

 

 

Leave a Reply