Calle 13 presenta “El aguante” en la UNAM

Claudia Nedelia Moguel Peña

Imagen

Calle 13 realizó el estreno mundial del video de la canción “El Aguante” y presentó su nuevo disco Multi-viral, en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM , el martes 1° de Abril de 2014.

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron desde las seis de la mañana al recinto para la presentación del video, en la cual participaron René Pérez Residente, Eduardo Cabra Visitante (integrantes de Calle13) y Kacho López (director del video), quienes platicaron sobre éste y su realización. Por otra parte comentaron también sobre el disco; el cual cuentan con la colaboración de personajes como Julian Assange, Eduardo Galeano, Silvio Rodríguez y Tom Morello, entre otros.Imagen

Posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde participó tanto prensa como estudiantes. Durante la conferencia de prensa se le cuestionó sobre lo sucedido en el Vive Latino 2014, donde René tuvo un enfrentamiento con un joven que subió al escenario; lo abrazó por la espalda y él lo aventó. Ante esto él respondió que había sido una reacción instintiva; aseguró tener miedo, debido a las constantes amenazas que ha recibido lo cual provocó que reaccionara de tal manera.

Imagen

Así mismo, comentó sobre la situación del periodismo; por una parte la violencia que sufren los periodistas y por otra, el cerco mediático que generan los medios masivos de comunicación. Manifestó su enojo por la tergiversación de la información en los medios.

Más de mil personas tuvieron la oportunidad de presenciar la presentación mundial del video en las sesiones que se realizaron con el auditorio en su máxima capacidad.

Leave a Reply