Comuneros de Alacatlatzala bloquean carretera Tlapa-Marquelia

Los comuneros del núcleo agrario de Alacatlatzala, Malinaltepec Guerrero, cerraron la carretera Tlapa-Marquelia a la altura de Alacatlatzala. Denuncian que el pasado 15 de marzo alrededor de las 12:00 horas los comuneros de Malinaltepec, con quienes tienen un conflicto por tierras, provocaron un incendio en un lugar denominado La Ocotera de Tierra Colorada.

Los habitantes de Alacatlatzala denuncian que tras el incendio se dispararon armas de fuego y temen el conflicto pueda recrudecerse en los próximos días.

Zenaido Cano Galindo, presidente de bienes comunales del núcleo agrario de Santa Rosa de Lima, Alacatlatzala, denunció vía telefónica que el conflicto agrario por 3200 hectáreas de tierra comunal lleva más de 50 años sin que autoridades locales y federales lo solucionen. Incluso que el pasado 1 de noviembre 2020 fueron emboscados por su contraparte y perdieron la vida 3 de sus compañeros; 11 lesionados y 3 casas destruidas.

Por lo que piden ser escuchados por los 3 niveles de gobierno para solucionar el conflicto agrario que lleva ya varias décadas.

Leave a Reply