Denisse Dresser exhortó a defender los espacios de libertad de expresión que se han ganado

Por: Sergio Aldana

Fotografía Sergio Aldana | Afuera de las inmediaciones de MVS radio, en apoyo a la periodista Carmen Aristegui.
Fotografía Sergio Aldana | Afuera de las inmediaciones de MVS radio, en apoyo a la periodista Carmen Aristegui.

México D.F., 16 de marzo 2015. La politóloga, Denisse Dresser, estuvo este lunes en las inmediaciones de MVS Radio, para demostrar su apoyo a la periodista Carmen Aristegui, quien fuera despedida el día de hoy por apoyar la iniciativa México Leaks.

La columnista de Proceso exhortó a los asistentes a defender a Carmen “no por ella, por nosotros”, ya que Aristegui “desde su espacio construía lo que a todos nos pertenece: ese archipiélago de libertad, ese archipiélago donde se le decía la verdad al poder, ese archipiélago dónde se exigía la rendición de cuentas ante un poder que se comporta de manera cada vez más impune”.

This slideshow requires JavaScript.

Agregó que la salida de Carmen “no es por México Leaks ni porque dos periodistas suyos abusaron de la marca en una falta de confianza; seamos absolutamente claros aquí: su salida es porque Enrique Peña Nieto no quiere un espacio de crítica independiente”.

Indicó que esta es “la primer batalla de una guerra muy larga; la guerra por la recuperación de espacios que nos van quitando. El de Carmen es el de nosotros también. El espacio de la libertad de expresión, el espacio de la crítica, el espacio de la dignidad…” Para finalizar agregó que defender a Carmen es defender al país.

Leave a Reply