Enrique Luis Graue Wiechers, nuevo Rector de la UNAM

Redacción

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers, actual director de la Facultad de Medicina, fue designado  nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios del país para el periodo 2015-2019 esta tarde por la Junta de Gobierno.

Enrique Luis Graue Wiechers, nuevo Rector de la UNAM Fotografía Facultad de Medicina

Tras concluir un proceso de 44 días, en el cual la Junta de Gobierno conoció los argumentos de la comunidad universitaria sobre los 10 candidatos a rector, ésta valoró la trayectoria académica de los aspirantes, la calidad de su proyecto, la necesidad de estabilizar los cambios a futuro que enfrenta la institución, así como los retos de la demanda académica, señaló René Millán Valenzuela, presidente de la Junta, en un comunicado que se trasmitió en vivo por el canal de la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

Enrique Luis Graue Wiechers cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM donde obtuvo los títulos de médico cirujano (1975) y de especialista en oftalmología (1978). Posteriormente realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, EUA.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Director del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana (1994-2001), Presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha), Asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute. NIH, Bethesda, Maryland. (2006)

Ha recibido diferentes premios y distinciones, entre los que destacan: Honor Award de la American Academy of Ophthalmology (2000), el Premio González Castañeda, (1988) otorgado por la Academia Mexicana de Cirugía, fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Lima, Perú, 2006) por dictamen de su Consejo Universitario 2004-2006. Recibió el Premio Elias Sourasky de la Fundación Mexicana para la Salud, así como la Medalla Gradle, por méritos en la educación, Sociedad Panamericana de Oftalmología y es, también, Miembro de 8 comités editoriales de revistas indexadas nacionales e internacionales, según se lee en la página web de la Facultad de Medicina.

Proyecto de trabajo del nuevo Rector de la UNAM:

http://www.juntadegobierno.unam.mx/documentos/EnriqueLuisGraueWiechers/Proyecto_EnriqueLuisGraueWiechers.pdf

 

Leave a Reply