GALERÍA: ¿Dónde están, nuestros hijos dónde están?

Ciudad de México. 10 de mayo de 2016. Se realizó la 5ª Marcha de la Dignidad Nacional: madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia.

Madres provenientes de diversas partes del país, así como diversas organizaciones tanto de madres y familiares que buscan a sus hijas e hijos, madres y familiares de migrantes centroamericanos que en su paso por México han desaparecido, organizaciones de derechos humanos, etc.; marcharon para exigir al gobierno mexicano la presentación con vida de sus familiares.

Partieron del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Independencia, en donde se realizó un mitin. Entre sus exigencias pidieron:

1. A la Organización de las Naciones Unidad (ONU) y Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozcan oficialmente que México vive una grave crisis humanitaria, ajena a la legalidad y carente de legitimidad.

2. A la Unión Europea (UE) que escuchen la necesidad de ayuda para transformar de raíz el sistema jurídico mexicano.

3. A la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que documenten, emitan informes y recomendaciones dandole sentido a un cauce institucional firme.

4. A los pueblos y gobiernos de centro y sudamérica que exijan medidas urgentes a la asamblea general  de la ONU y a la OEA para generar procesos radicales de cambio.

5. Al congreso de la Unión que generen una estructura autónoma de procuración de justicia nacional, un instituto nacional forense; reformular la comisión ejecutiva de ayuda a víctimas.

Leave a Reply