289825_418455144885526_41721668_oPolíticas Media es una agencia de noticias que realiza periodismo independiente, en donde se conjuntan diferentes perfiles de colaboradores como: periodistas, fotógrafos, productores, realizadores, escritores e intelectuales, quienes en su mayoría pertenecen a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Entre sus objetivos principales está el informar de manera imparcial, veraz, independiente, interactiva y ética los acontecimientos políticos, sociales y culturales; buscando a través de la retroalimentación con el público, formas innovadoras y alternas de comunicar.

Este medio pretende convocar a la reflexión informada, crítica, consciente y libre, para contribuir a la generación de una consciencia colectiva que promueva la participación activa. Así mismo, garantizar a través de procesos democráticos, autocríticos, organizativos y autogestivos la continuidad y consolidación del proyecto entre sus colaboradores.

Políticas Media se compone de ramas específicas, para brindar al público una variedad de contenidos en diferentes formatos: Radio,Fotografía y Televisión; con el fin de utilizar los diferentes lenguajes periodísticos. Además cuenta con Políticas Media Press para ofrecer a los lectores interesados: notas, artículos, reportajes, crónicas, columnas y demás material escrito.

​Estamos en un contexto en el que los medios masivos de comunicación no son imparciales y están al servicio de la oligarquía. Por otro lado, es evidente la desinformación por parte de la sociedad ante la manipulación de los acontecimientos, dando como resultado una opinión pública sesgada.

Políticas Media buscar reivindicar la ética del periodista y del medio, ya que creemos importante continuar con el ejercicio periodístico de manera libre, responsable, crítica y consciente ante la compleja realidad que nos rodea.

Leave a Reply