Salto masivo en línea 3 del metro

Ciudad de México, 18 de enero de 2014.

Con la convocatoria “Salto masivo. Es tiempo de hacernos más grandes y fuertes”, este viernes 17 de enero a las 6:00pm se reunieron integrantes y simpatizantes de la “Asamblea contra el Alza del Metro”, para realizar #PosMeSalto en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A poco más de un mes del aumento al boleto del metro, es decir de 3 a 5 pesos, se han dado una serie de movilizaciones constantes en contra de dicha medida; a pesar de la represión e intimidación que prevalece en la Ciudad de México, hacia los jóvenes quienes manifiestan su inconformidad.

El punto de reunión fue el metro La Raza, en donde se organizaron para dividirse y cubrir las diferentes estaciones de la línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes. Comenzaron a liberar torniquetes en punto de las 6:30pm y concluyeron a las 9:30pm.

En el proceso, varias personas se unieron para realizar el llamado #PosMeSalto o #PosPorAbajo, quienes aplaudían o agradecían a los jóvenes, el dejarlos pasar gratis. Sin embargo, había otros usuarios que preferían usar su boleto, a los cuales se les respetó el acceso.

Los policías dejaron que se llevara a cabo el “Salto masivo” al ver el apoyo de la gente. Finalizada la manifestación, los jóvenes se reunieron para organizar las futuras acciones como integrantes de la “Asamblea Contra el Alza del Metro”.

"Salto Masivo" en la estación 18 de marzo de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Salto Masivo” en la estación 18 de marzo de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Leave a Reply