Vive Gatito, diversión con causa

 Por: Tania Campos

El sábado 07 de junio, se llevó a cabo la 3ra edición del “Vive Gatito” en el Foro Reforma en la Ciudad de México, el cual tiene como principales objetivos: crear consciencia entre los ciudadanos sobre el respeto hacia los animales de compañía; difundir y promover la importancia y beneficios de la esterilización; procurar fondos para ayudar a una gran comunidad de gatos, quienes se encuentran en comunidades ferales y para los más de 600 gatos protegidos por los 10 refugios que conforman el Colectivo Vive Gatito.

La Expo Vive Gatito es el primer evento de este tipo, con temática 100 por ciento felina. Además, contó con la asistencia de más de 4 mil personas y la recaudación de 2 toneladas de alimento, superando ampliamente las expectativas planeadas, con ello, algunos asistentes expresaron que fue todo un éxito, así como un gran reto de preparación y logística para el futuro.

Desde muy temprano, afuera del Foro Reforma, se formó una larga fila para entrar y disfrutar de las actividades, que se llevaron a cabo durante todo un día de exposiciones, venta de productos, talleres, música y comida; y, aunque la lluvia se hizo presente de una manera intensa, esto no fue obstáculo para que los amantes de los felinos se dieran cita al lugar, para disfrutar de una tarde que “prometía ser mágica”.

Ya dentro del lugar, se podía observar una exposición fotográfica de Tania Campos y Edna B. Galvez con más de 50 imágenes. Asimismo se podían visitar alrededor de 60 stands con productos especializados para “mininos”, todo un agasajo para los amantes de los gatos; ya que en ellos se podía encontrar desde un ratoncito de juguete, hasta grandes y decorativos rascadores, pasando por camas, ropa y juguetes para los “peluditos”; además de aretes, libretas, playeras y gorras para sus emocionados dueños.

Fotografía: Violeta Amatí. 3ra edición del “Vive Gatito” en el Foro Reforma, Ciudad de México.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una serie de conferencias impartidas por Médicos Veterinarios Zootecnistas con los tópicos: “Toxoplasmosis, la realidad”, “Esterilización temprana”, “Alergias, realidades y soluciones”, “Embarazo, bebé y gato”, entre otros. Todas encaminadas a informar, educar, romper mitos y tabúes, así como promover una sana convivencia entre humanos y gatos.

También hubo una zona de talleres recreativos para niños, en los cuales se podía observar a los infantes maquillados acorde al evento y una gran cantidad de juegos de mesa, que hacían el deleite de la asistencia infantil al evento.

La música es algo que nunca puede faltar en una fiesta, así que ésta corrió a cargo de los DJ´s M.O.N.O., Malva y Kanka, quienes amenizaron el festejo en el que se había convertido ya la tarde. En este marco se contó también con la participación de Cho Beat, un joven cantante que puso a bailar a los asistentes con sus letras frescas y originales a ritmo de ska, rap y reggae. Posteriormente, se apreció un performance de danza con el Grupo WaTke Tribal, además de contar con la colaboración especial de la artista plástica Mónica Padilla de Dilo con Gatos.

Para los amantes de la comida, se ofreció una zona de alimentos y bebidas veganos, en la cual los visitantes podían conocer una forma natural y deliciosa de alimentación.

En entrevista con Marcela Esparza, líder del colectivo, comentó que Expo Vive Gatito es solo una parte de las actividades que se realizan para el cumplimiento de sus objetivos, ya que durante todo el año se promueven otras iniciativas, tales como Atrapar-Esterilizar y Liberar (TNR por sus siglas en inglés), adopciones y tenencias responsables, conferencias y eventos informativos, etc. Agradeció también la colaboración de Royal Canin, ya que gracias a su patrocinio, el evento pudo llevarse a cabo. Y nos adelantó que el próximo Vive Gatito será aún más grande y con más propuestas.

Leave a Reply