Algunas vistas del sismo en la CDMX

Este martes 19 de septiembre a las 13:14:40 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.1, el cual fue localizado en el límite estatal entre los estados de Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México.

El sismo dejó varias afectaciones a inmuebles, carreteras e infraestructura, así como la muerte de 97 personas en Morelos, 142 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, cifras que aún no concluyen.

En la Ciudad de México, se presentaron daños en diversas zonas, entre las más graves están las colonias: Del Valle, Condesa y Roma. Así como el desabasto de agua en la zona sur, por alteraciones a los ductos: Chalco-Xochimilco, Tulyehualco-Xochimilco y Tláhuac-Neza, lo que afectó las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

En las últimas horas, han colapsado gran cantidad de edificaciones en las colonias afectadas, por lo que se han abierto albergues y recolectado víveres. La ayuda de voluntarios y la solidaridad de la misma población, han sido la principal característica de aliento y esperanza en esta tragedia nacional.

A continuación algunas imágenes de las afectaciones tras el sismo en la Ciudad de México.

Leave a Reply