“Apoyo a los maestros de la CNTE” Asamblea Universitaria

Este viernes 13 de septiembre en punto de las 4:00pm, varios estudiantes se dieron cita en la Facultad de Economía en el Auditorio Ho Chi Minh, para realizar una Asamblea Universitaria en respuesta a los sucesos acontecidos en el Zócalo Capitalino, con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

Aproximadamente a las 8:00pm llegó un nutrido contingente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, por lo que deciden cambiar el lugar de discusión a la Facultad de Filosofía y Letras, en el Auditorio Che Guevara, por ser un espacio en donde podía alojar a casi 600 personas.

Asistieron numerosos contingentes entre los cuales se encontraban: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Economía, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias, Facultad de Psicología, Facultad de Derecho, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Escuela Nacional de Trabajo Social, Escuela Nacional de Artes Plásticas, Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, Facultad de Estudios Superiores Aragón y Acatlán, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otras escuelas.

Casi 5 horas de discusión en donde se acordó el apoyo a los maestros de la CNTE en Ciudad Universitaria con alimentos y alojamiento de ser necesario. Para ello se hizo un boteo en la misma reunión, en donde juntaron casi 4 mil pesos. Asimismo se eligió como centro de acopio la ENAH y la Facultad de Economía.

AsambleaUniversitaria_02

Las acciones que se acordaron fueron las siguientes:

1. MOVILIZACIÓN este 15 de septiembre a las 10:00am, que se realizará en coordinación con el magisterio. Esta marcha saldrá de la Estela de Luz con dirección al Monumento a la Revolución.

2. BRIGADEO INFORMATIVO para preparar un paro escalonado en todas las escuela, por ello se realizarán asambleas en cada plantel para llegar a los acuerdos necesarios y la participación de la comunidad universitaria. Se comenzará a partir del sábado 14 de septiembre, para invitar a la movilización del domingo.

3. PARO ESTUDIANTIL el miércoles 18 de septiembre. En donde cada institución definirá el tipo de paro que realizará y por la tarde, a las 4:00pm, se convoca a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad.

4. ASAMBLEA UNIVERSITARIA. El jueves 19 de septiembre se realizará en la Facultad de Ciencias, en el Auditorio Alberto Barajas a las 4:00pm.

5. POSICIONAMIENTO. Un comité se encargará de la redacción para su futura difusión, en donde los presentes expresaron el repudio a la represión ejercida por parte de la fuerza pública a maestros de la CNTE. Así como las detenciones arbitrarias y agresiones a estudiantes, periodistas, fotógrafos, profesores y civiles que se encontraban a los alrededores del centro.

Al término de la reunión gritaron en conjunto un goya y en seguida las porras de las diferentes escuelas. Poco a poco, entre aplausos, desalojaron el auditorio. El cual se encontraba al tope por la gran cantidad de personas, unas sentadas y otras paradas en algún lugar que encontraron.

AsambleaUniversitaria_03

5 Comments Add yours

  1. David Ricardo dice:

    Y, ¿la facultad de química?

  2. eduardo alvarez dice:

    hay que coordinarnos y hacer al semejante o mejor.

  3. Mijail dice:

    Los apoyo compañeros!!! La unión de la clase popular toma mayor fuerza y un cambio en México lo harán los trabajadores y estudiantes.

  4. waiit dice:

    Reblogueó esto en Tobaláy comentado:
    Cosas raras

Leave a Reply