Asamblea en la FCPyS rumbo al 2 de octubre

Cartel de la Asamblea en le FCPyS rumbo al 2 de octubre y en solidaridad con el IPN. Fotografía: Paty Olivares.
Cartel de la Asamblea en la FCPyS rumbo al 2 de octubre y en solidaridad con el IPN y SUTIEMS. Fotografía: Paty Olivares.

Este lunes 29 de septiembre a las 13:00 horas, se llevará a cabo en la Explanada Alta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS, UNAM), una Asamblea Estudiantil rumbo a la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 y en solidaridad a la lucha de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS).

En la orden del día se discutirán los siguientes puntos:

1) La información del Comité 68 para la realización de la movilización del próximo 2 de octubre, así como cuestiones de logística y seguridad para la misma.

2) Solidaridad por parte de los estudiantes de la FCPyS ante el desacuerdo de la comunidad politécnica a los nuevos planes y programas de estudio, la abrogación del Nuevo Reglamento Interno del IPN, la defensa de la educación pública y en contra de su privatización; problemática que en redes sociales ha cobrado fuerza con el hashtag #TodosSomosPolitécnico.

3) Solidaridad con el SUTIEMS, quien se encontraba en huelga desde el 23 de septiembre, pero por votación y acuerdo de asamblea este 26 de septiembre se decidió que a partir del lunes 29 se levantará en los 20 planteles y oficinas centrales, para incorporarse a las actividades cotidianas.

Según el Comité 68 junto con otros colectivos, agrupaciones y organizaciones sociales, la marcha iniciará en la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas del jueves, en un acto pacífico que recuerde a las víctimas de la matanza en Tlatelolco. Asimismo  se protestará en contra de la criminalización de la protesta social, de las Reformas Estructurales, de la privatización de la educación; además de exigir la libertad incondicional de las y los presos políticos y la presentación con vida de las y los desaparecidos, de acuerdo con información de Noticias MVS.

Leave a Reply