Resolutivos de la Asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM del lunes 29 de septiembre de 2014.

A continuación compartimos el texto íntegro de los Resolutivos de la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, del 29 de septiembre de 2014:

“Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Resolutivos de la Asamblea del día Lunes 29 de septiembre 2014″

De acuerdo a todas las opiniones vertidas en los puntos que se trataron en la asamblea, el pleno decidió:

Marchar el 30 de septiembre y el 2 octubre con las siguientes consignas:

  • Luchar contra las Reformas Estructurales: Haciendo un llamado a los sindicatos que se encuentran en lucha contra las reformas a unificar fuerzas para que, así, unidos puedan enfrentar a los ataques que las reformas que se han venido dando.
  • Defensa de la Educación pública y gratuita: Exigimos: acceso irrestricto a la educación pública y gratuita, modelos educativos no tecnificantes y alto a los ataques en contra de las normales rurales.
  • Alto a la criminalización de la protesta social y la juventud: Libertad a las y los presos políticos; esclarecimiento y castigo a los culpables por lo ocurrido en el ataque a normalistas en Guerrero.
  • Toda la solidaridad con la lucha del IPN.
  • Conformación de una organización estudiantil permanente.

Por cuestiones operativas de la marcha del 2 de octubre:

  • Conformación de una comisión de seguridad: Se encargará de garantizar la seguridad y la vigilancia del contingente tanto dentro como fuera de la marcha.
  • Comisión de contenido: Encargada de realizar un pronunciamiento de solidaridad con las y los compañeros del IPN; también se encargará de realizar el llamado que hacemos a la unión de los sindicatos en contra de las reformas estructurales y realizará el volante para los brigadeos informativos sobre la situación en el IPN.
  • Comisión de enlace: Esta comisión será la encargada de llevar a la siguiente asamblea (viernes 3 de octubre a las 13:00 horas en la Explanada Baja de la FCPyS) los elementos informativos que les proporcionen los compañeros del Stunam -por petición del compañero Sergio (trabajador)- para comenzar a saldar una solidaridad entre trabajadores y estudiantes en contra de la burocracia sindical. También será la encargada de establecer un enlace con los trabajadores de la ruta 112 para el traslado del contingente en camiones hacia Tlatelolco.

Por apoyo al politécnico:

Tres niveles de solidaridad:

  • Recolección de víveres (que podrán ser entregados en cualquier cubículo estudiantil).
  • Brigadas informativas a las escuelas en paro (donde se expliquen y rescaten las lecciones más importantes en tanto al método asambleario como mejor método de toma de decisiones).
  • Ayudar a romper el cerco mediático, no solo de los medios de comunicación, si no de un amplio sector que no considera viable una unión IPN-UNAM.

Recibimiento de estudiantes en lucha del Politécnico en la Rectoría de la UNAM:

  • Contingente para el día miércoles 1° de octubre que organice una marcha interna en Ciudad Universitaria, la cual saldrá de la FCPyS a las 11:00 horas, para dirigirse a Rectoría donde se le dará recibimiento a un contingente del IPN alrededor de la 13:00 horas. La marcha interna será por la siguiente ruta: FCPyS- Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Economía, Facultad de Derecho, Facultad de Filosofía y Rectoría.
  • Una pequeña comisión asistirá al Foro a realizarse en la ESIME Culhuacán, el día miércoles a las 12:00 horas.

Próxima Asamblea:

  • Convocatoria a una próxima asamblea el día viernes 3 de octubre a las 13:00 horas, en la explanada baja de la FCPyS, para la discusión de un paro en solidaridad con los compañeros politécnicos, que se encuentran luchando en contra de la aplicación del nuevo reglamento interno.
  • Saloneos masivos invitando a esta asamblea.
  • Amplia invitación vía redes sociales y volanteo.

Atentamente: El Moderador de la mesa en la asamblea del día 29 de septiembre 2014 de la FCPyS, UNAM.

This slideshow requires JavaScript.

 

Leave a Reply