Comunicado de estudiantes organizados de la FCPyS ante detenciones arbitrarias del #20NovMx

A la comunidad universitaria:
Al pueblo de México:

El día de 20 de Noviembre se realizaron diversas movilizaciones y protestas en el marco de la Cuarta Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, las cuales fueron abrazadas por miles de estudiantes, trabajadores y demás sectores de la sociedad civil. Las Jornada levantó como principal exigencia la presentación inmediata de los 43 compañeros normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM participó de dichas acciones de solidaridad con un contingente de alrededor de 2500 personas entre estudiantes y profesores. A pesar del carácter pacifico de la manifestación las fuerzas represivas del Estado se hicieron presentes durante toda la jornada, dejando como resultado 31 detenidos (confirmados hasta ahora), entre ellos 5 compañeros de la FCPyS, Tania Damian Rojas, Hugo Bautista Hernandez, Hillary Analí Gonzalez Holguin y Missael Yañez Aguilar.

Ante las constantes movilizaciones masivas a nivel nacional e internacional que han venido en incremento los últimos meses por parte de los sectores más democráticos repudiando el clima de violencia y represión que se vive en el país, es claro que la estrategia por parte del gobierno, ante la incapacidad de resolver nuestras demandas, continua siendo la represión y criminalización de la protesta social. Estudiantes organizados de la FCPyS repudia esta serie de hechos, es por ello que denunciamos estas detenciones realizadas de forma arbitraria como parte de la misma política de criminalización y represión contra la juventud que mantiene a los 43 normalistas desaparecidos hasta el día de hoy.

¡Exigimos la liberación inmediata e incondicional de los compañeros detenidos!
¡Libertad a todos los presos políticos!

ATENTAMENTE
ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA FACULTAD
DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES DE LA UNAM

Fotografía: Mónica Olivares
Fotografía: Mónica Olivares

One Comment Add yours

  1. caccique dice:

    UDS ESTUDIANTES ECHENLE TODOS LOS KILOS SON NUESTRO VALUARTE. NO TENEMOS OTRA VOZ. Y k nos sirva de leccion de vida. NUNCA MAS VOTAR POR EL PRI. NI SIQUIERA POR LOS MIL PESOS K NOS PAGARON.PUES YA LOS RECUPERARON TRILLONES DE VECES. ADELANTE MUCHACHOS

Leave a Reply