Comunicado desde el “Cerco a la Torre de Rectoría de la UNAM”

México Distrito Federal,  17 de noviembre de 2014. Redacción/Políticas Media.

IMG-20141117-WA0001

Integrantes de la asamblea emergente, que se encuentran en el bloqueo simbólico a rectoría, reportan presencia de un fuerte desplegado policíaco a la altura de la estación de metrobús Doctor Gálvez. Asimismo, en estos momentos sobrevuela un “drone”, sobre las fogatas que mantienen los estudiantes que resguardan las instalaciones.

Se realizó una asamblea donde se decidió llevar a cabo un cerco, con la intención de hacer evidente la “complicidad entre la universidad y el estado” para reprimir a la movilización social. Las comisiones de dicha asamblea resguardan con barricadas varios puntos de Ciudad Universitaria -entre ellos la entrada principal de Av. Universidad, Circuito Universitario en su intersección con Insurgentes Sur a la altura de la Facultad de Filosofía y Letras, y Rectoría- éstas se mantendrán hasta el día martes, cuando el estudiantado regresa a clases.

Los integrantes de dicha asamblea hacen un llamado a la solidaridad y a la difusión de este comunicado emergente.