CRSJ-PCP se declara en alerta máxima.

Denuncia CRSJ-PCP aprehensión de seis de sus integrantes en Olinalá.

 

Guerrero, Olinalá a 28 de julio de 2015.

El día de hoy, entre las 00:00 y las 00:30 horas, en la colonia Metlatica, Olinalá, un grupo de 70 personas afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Antorcha Campesina, encabezadas por Rogelio Hernández Aquino, Jaime Ramón Melchor y Santiago López Ramón, secretario del Secretario del Ayuntamiento de Olinalá, dirigente de Antorcha Campesina y dirigente de la UNTA, respectivamente; detuvieron a seis integrantes del Grupo Kolotl de la Policía Ciudadana y Popular (PCP).

El grupo Kolotl realizaba labores de vigilancia habitual, entre la colonia Metlatica y Temalacatzingo, cuando fueron sorprendidos por el grupo de personas identificadas con Antorcha Campesina y la UNTA. Al ser detenidos los integrantes de la PCP fueron desarmados, amarrados y posteriormente entregados al ejército. En estos momentos, se encuentran en calidad de “desaparecidos” por lo que una comisión asistirá al Ministerio Público Municipal y a las instalaciones del ejército para exigir respeto y la presentación de los integrantes de la PCP.

El antecedente a estos hechos es la confrontación por un campo deportivo en la comunidad de San Antonio Coyahuacán, donde están involucrados los personajes y organizaciones arriba citadas.

Actualmente se comunicaron al Ayuntamiento de Olinalá para preguntar por sus compañeros, pero les preocupa que les informen que Armando Patrón Jiménez, presidente municipal interino “se encuentra de vacaciones” y no los puede atender.

Detenidos:

  • Rodrigo Castañeda
  • Miguel Agustín Dolores
  • Tomás Dolores Vergara
  • Antonio Dolores Vergara
  • Felipe Moreno de Jesús
  • Jaime Moreno de Jesús

Por estos hechos la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP) exige respeto y presentación de sus compañeros; destitución de Rogelio Hernández Aquino, secretario del Secretario del Ayuntamiento de Olinalá.

Responsabilizan de la integridad de sus compañeros a Armando Patrón Jiménez, presidente municipal interino de Olinalá, a la Policía Municipal de Olinalá y al Ejército Mexicano.

En breve la CRSJ-PCP emitirá un comunicado fijando su postura sobre los hechos.

Leave a Reply