El metal no morirá: Mundo Heavy

“Aquí estamos mis hermanos, todos juntos reunidos. Profesemos nuestro credo, el metal no morirá…” Mighty Thor.

La noche ha llegado y comenzamos a salir de las sombras. Acudimos al grito de las guitarras que ensordecen la razón. Nuestro mundo, nuestro espacio, nuestra música.

Las botas firmes, marcan los pasos por las calles de la ciudad. La sangre corre rápidamente y llama a los nuestros. Los cuerpos se unen en uno solo y la locura, entre luces frías, comienza a invadirnos con poder de metal.

Aquí estamos, reunidos al llamado, para hacer de éste, nuestro Mundo Heavy.

El 11 de enero de 2014 se llevó a cabo la presentación oficial de la revista electrónica Mundo Heavy, en el Paranoi UTA de la Ciudad de México. En donde tocaron las bandas: Lead Soldier, Mighty Thor, Vulgar Addiction, Cydonia y Porno Infantil.

Vulgar Addiction en la Presentación Oficial de "Mundo Heavy" en el Paranoi UTA, 11 de enero de 2014
Vulgar Addiction en la Presentación Oficial de “Mundo Heavy” en el Paranoi UTA, 11 de enero de 2014

Este proyecto independiente nace en marzo del año pasado, para apoyar la escena mexicana, así como promocionar y publicar todo lo relacionado al género del metal. Los responsables de la propuesta son: Misael López, Adán Moreno, Paola Cortés y Fabiola Hernández.

El propósito de Mundo Heavy es ser una página con contenido diverso y de interés para la comunidad “metalera”; en donde se promocionen eventos y bandas, tanto nacionales como internacionales.

A casi un año, la respuesta del público “ha sido muy buena, realmente queremos dar a conocer el género, más allá de sólo escuchar una canción o asistir a un concierto”, comenta Fabiola.

Entre los eventos que han cubierto están: El 5° y 6º Torneo de Fútbol Metalero, XV aniversario de Calvaria, Tributo a Therion por Scylla, Tatto por la causa, CochinoFest 10° aniversario, Tributo a Black Sabbath, Megadeth y Heavy Metal, Chihuahua Rock Fest con Behold the Grave, Alkhemist en la Comandancia Metal, Premios de metal Kalani 2013, Brutal Vulgar FestVIII, Calibre Zero en México, Conferencia de prensa del Hell&Heaven, entre otros.

“Esto lo hacemos sin paga y sin fines de lucro, de ningún tipo […] esperamos que siga creciendo el proyecto, para apoyar bandas nacionales e internacionales, que apenas comienzan o que ya sean conocidas”, dijo Fabiola Hernández.

Por el heavy doy mi vida, por mi sueños doy mi ser […] Aquí estamos mis hermanos, todos juntos reunidos. Profesemos nuestro credo, el metal no morirá […] un poder ha resurgido y la fuerza del metal”.
Letra de la canción El metal no morirá de Mighty Thor.

Mundo Heavy: Facebook
Mundo Heavy: Twitter

Vulgar Addiction en la Presentación Oficial de "Mundo Heavy" en el Paranoi UTA, 11 de enero de 2014.
Vulgar Addiction en la Presentación Oficial de “Mundo Heavy” en el Paranoi UTA, 11 de enero de 2014.

Leave a Reply