Inicia 8° Congreso Internacional de Transporte en la CdMx

Por: Abraham Fonseca.

Ciudad  de  México, 21 de abril de 2016. En el Parque Bicentenario se llevó acabo la  inauguración del 8° Congreso Internacional de Transporte (8CIT): “Gestión de una Política Integral de Movilidad”, el cual estará abierto al público  hasta el 23 de abril.

Este congreso se lleva acabo cada año por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), en donde asisten autoridades municipales, estatales y federales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, especialistas e investigadores en temas de transporte público y movilidad.

Este  evento pretende el libre intercambio de experiencias para realizar acciones y propuestas, que sean proceso de cambio para la movilidad por medio de  innovación tecnológica, nuevas estrategias por parte de las empresas y sociedad  civil, para generar cambios en materia de movilidad y transporte en la Ciudad de México y el país.

EL JEFE DE GOBIERNO MARCELO EBRARD DIO EL BANDERAZO DE SALIDA A LA NUEVA FLOTA DE AUTOBUSES. METROBUS . FOTO JOSE LUIS RUBIO CARPETA SOLO FOTOGRAFOS RUBIO 12-MAR-12
Foto José Luis Rubio, retomada de Movilidad de Vanguardia.

Entre los temas a desarrollar se encuentran los siguientes: políticas públicas en materia de movilidad, desarrollo urbano y medio ambiente; marco normativo del transporte; experiencias nacionales e internacionales; desarrollo orientado al transporte y la movilidad; financiamiento; tecnología en el transporte; gestión del transporte; movilidad no  motorizada, entre otros.

Las actividades  que  se llevarán a cabo en el congreso serán: conferencias magistrales, paneles temáticos, talleres, exposiciones comerciales-tecnológicas de bienes y servicios, vinculación de propuestas, proyectos y negocios, así  como  visitas técnicas.

NOTA.
El congreso contará con transmisión en vivo (vía internet), a través de la página electrónica: http://8cit.org.mx/
S
ede del Congreso: Parque Bicentenario, Av. 5 de Mayo No. 290, Miguel Hidalgo, San Lorenzo Tlaltenango, 11210, Ciudad de México.

zzz790

Leave a Reply