Posada perruna: Milagros Caninos

Por Myriam Corte

Tortita, Maíz, Coliflor, Pay de Limón, Verdurita, Calabazo, Fresa, Atole, Frambuesa, Longanizo y Longaniza, entre muchos otros perritos, dieron la bienvenida con piñatas, juegos, dulces y canciones navideñas al público que visitó el Santuario para festejar con más de 100 canes la tradicional posada de Milagros Caninos.

Fotografía: Myriam Corte
Fotografía: Myriam Corte

Paty Ruiz, fundadora y directora del primer Santuario para perros discapacitados, enfermos de cáncer, rescatados de condiciones extremas o abandono, cada año, desde el 2006, realiza dos posadas: la primera, para el público en general, y la segunda, para los padrinos que cada mes envían un donativo para los gastos que un lugar como éste requiere: alimento, medicamentos, artículos de limpieza, suéteres, juguetes.

4
Fotografía: Myriam C.
8
Fotografía: Myriam C.

En la posada (la próxima será el 14 de diciembre), tanto niños como adultos disfrutaron de concursos y bailes con los perritos del Santuario. En cada una de las áreas, las personas pueden interactuar con ellos, brindarles terapia de caricias o una galletita especial.

Milagros Caninos es un espacio donde los perros ahora disfrutan de una vida llena de cuidados y amor a cargo del veterinario Osvaldo Vital, quien recibe y atiende a cada perrito que, la mayoría la mayoría de las veces, llega en condiciones nefandas. Así, la atención que aquí reciben permite que sus heridas tanto físicas como emocionales sanen. Las consultas periódicas son una regla en el Santuario.

6
Fotografía: Myriam C.
5
Fotografía: Myriam C.

La posada que se desarrolló con diversión también sirvió para que Paty Ruiz y su hijo Miguel España mandaran  un mensaje a todas las personas que en los últimos días han intentado desprestigiar la labor que ellos realizan, ya que a través de las redes se han vertido comentarios negativos e incluso amenazas.

3
Fotografía: Myriam C.
9
Fotografía: Myriam C.
7
Fotografía: Myriam C.

Ante esta situación Paty Ruiz comentó que Milagros Caninos tiene sus puertas abiertas para que toda persona que dude de su labor, pueda visitar el Santuario y comprobar la verdadera tarea que allí se realiza.

Por su parte, España señaló que desafortunadamente Milagros Caninos es un reflejo de nuestra sociedad, una sociedad lastimada en diversos sentidos, una sociedad que abandona y maltrata a seres vivos e indefensos, como cada habitante del Santuario y como todos aquellos que aún siguen en la calle.

Más información: http://www.milagroscaninos.org/

This slideshow requires JavaScript.

One Comment Add yours

  1. Muchas felicidades por esa gran labor que realizan, definitivamente el mundo necesita mas gente como ustedes comprometidos con estos pequeños

Leave a Reply