Se realizará 1er Foro por la construcción y defensa del Anáhuac.

“En contra de los Megaproyectos y por la ciudad que todas y todos queremos.”

Por: Patricia Olivares.

Se realizará el 1er Foro por la construcción y defensa del Anáhuac. En contra de los Megaproyectos y por la ciudad que todas y todos queremos, el próximo viernes 27 de marzo de 10:00 a 18:00 horas, en la UACM Plantel del Valle.

La Red Anáhuac por los Bienes Comunes invita a este evento, en donde participan y convocan diversas organizaciones de la sociedad civil: FPDT Atenco, Greenpeace, Frente Autónomo Xochimilco, Vecinos del Pedregal Coyoacán, Vecinos contra el Deprimido Mixcoac, No Parquímetros, Chinampas San Gregorio, UPREZ, Consejo Campesino Urbano Popular Obrero, Agua para todxs, Centli, Tlalpan Consciente, Políticas Media, Movimiento Social y Ecológico A.C., MPPCS San Pedro Mártir, MUP-CND, Geocomunes, Moyokoyani Tierra, Coordinadora Sur Oriente en Defensa del Territorio, Estudiantes y Académicos de UACM, UNAM y UAM, Estudiantes Organizados de la Univesidad Autónoma de Chapingo, Jóvenes Ante la Emergencia Nacional-DF, Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Comunidades por un Izcalli Digno, Vecinos contra Biometrópolis, Frente Amplio Contra la Supervía Poniente, Vecinos Unidos Santa Fé.

reanahuac01

La Red Anáhuac por los Bienes Comunes se funda el 24 de mayo de 2014, para coordinar las acciones que se llevan a cabo en contra de los megaproyectos, la privatización de los bienes sociales y el espacio público, así como del patrimonio cultural material e inmaterial en las demarcaciones de la cuenca del Valle de Anáhuac.

El foro será principalmente un espacio de encuentro y reconocimiento, en donde se busca crear y fortalecer esta red de ciudadanos, para hacer frente todas y todos juntos a los problemas en la Ciudad de México y parte del Estado de México; ya que se han implementado megaproyectos que afectarán gravemente al medio ambiente, así como diversas consecuencia en contra de la salud, movilidad, vivienda y vida digna de los habitantes de las zonas cercanas.

El programa está dividido en cuatro etapas de participación: 1) Diagnóstico; 2) Discusión en mesas temáticas; 3) Discusión en mesas sobre la ciudad que queremos y plan de acción; y 4) Plenaria. Compartir propuestas y plan de acción. Los temas a tratar serán transversales, para que todas y todos puedan dar a conocer su problemática y se construyan en conjunto propuesta concretas.

RedAnahuac_27marzo

Para mayor información consultar en la página de facebook: Red Anáhuac por los bienes comunes: https://www.facebook.com/pages/Red-An%C3%A1huac-por-los-bienes-comunes/541645719288874

Leave a Reply