Señalan irregularidades en el CRI-FCPyS

Este domingo 22 de noviembre, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM hicieron pública su inconformidad por irregularidades hacia el Coordinador del Centro de Relaciones Internacionales (CRI), Javier Zarco Ledesma, y la jefa de la División de Estudios Profesionales, Consuelo Dávila Pérez; la cual fue publicada en El Correo Ilustrado de la Jornada y compartimos a continuación:

Por este medio, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM queremos hacer pública nuestra inconformidad con la serie de irregularidades que el coordinador del Centro de Relaciones Internacionales (CRI), Javier Zarco Ledesma, y la jefa de la División de Estudios Profesionales, Consuelo Dávila Pérez, han cometido en el proceso de selección de ayudantes de profesor durante el semestre 2016-1.

Valiéndose de prácticas de nepotismo y corrupción, dichos funcionarios han negado a más de tres estudiantes la remuneración que les corresponde, pese a que cumplen con todos los requisitos de la convocatoria. Todo indica que se trata de represalias por motivos políticos, pues los universitarios afectados sostuvieron una posición crítica durante el proceso de reforma a los planes y programas de estudios de la carrera, y han participado activamente en la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Instamos al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; al director de la FCPS, Fernando Castañeda Sabido, y a todas las instancias universitarias competentes, a tomar cartas en el asunto, pues como se señala en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, Javier Zarco Ledesma ya ha sido castigado en al menos seis ocasiones por prácticas de corrupción como servidor público. Llamamos a toda la comunidad a organizarse para detener estas prácticas que lesionan la vida universitaria.

Estudiantes y académicos de Relaciones Internacionales de la FCPS-UNAM. María Fernanda Tejada Quintino, consejera universitaria; Monserratt Téllez Serrano y Carla Escobar Ortiz, consejeras técnicas de Relaciones Internacionales; Martín López Gallegos, ex consejero técnico de Relaciones Internacionales, y 466 firmas más.

12283210_1051902138176091_2065883688_n
Texto publicado en El Correo Ilustrado de La Jornada (22 de noviembre de 2015).

Fuente original de la publicación: http://www.jornada.unam.mx/2015/11/22/correo

Leave a Reply