Llamado mundial para frenar el cambio climático

Por: Mónica Olivares.

“Cuidemos nuestro planeta, el único que tenemos”

A través de la plataforma AVAAZ.org se hace un llamado para que el próximo 29 de noviembre de 2015, se lleven acabo manifestaciones a nivel mundial con la finalidad de ejercer presión y exigir a los gobernantes de cada país que se comprometan a usar energías limpias y renovables; del mismo modo se pretende hacer conciencia ciudadana, promoviendo la participación activa de la sociedad ante la necesidad de realizar un cambio urgente y comprometido que preserve el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Los representantes de 195 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se reunirán en la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP21) entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. En este encuentro se tratará de cerrar el primer acuerdo global que permita limitar el calentamiento global a un nivel por debajo de 2ºC, para intentar frenar el cambio climático.

En la Ciudad de México, se realizará una manifestación que partirá del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a las 11:00 horas y culminará en una concentración a las afueras del Bosque de Tlalpan.

cartel_llamado_mundial_frenar_cambio_climatico

Diversas personalidades del ámbito cultural y artístico se han unido compartiendo videos en las redes sociales para invitar al Llamado Mundial por el Cambio Climático, como: la maestra Patricia Ruiz Corzo, directora de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda; Alfonso André, baterista de Caifanes; Alan Boguslavsky, guitarrista ex Héroes del Silencio; DLD, banda de rock mexicana; Gabriel R. Siqueiros, “Gasú” integrante de Amantes de Lola; Kenny y los Eléctricos, banda de rock mexicana; Fratta, músico; Xava Drago, cantante de Coda; Antulio Enrique Espinosa, de Genitallica; Tex Tex, banda de rock mexicana; entre otros.

Es necesario que se sumen miles de personas a este llamado, en diversas partes del mundo, para ejercer presión a los representantes de los 195 países que se reunirán en París para que acepten un acuerdo que contenga un compromiso mundial con el uso de energías 100% limpias y renovables.

Encuentra el evento cercano a tu comunidad o ciudad haciendo click en la imagen.

avaaz_29noviembre_climatemarch

Leave a Reply