IV Congreso Latinoamericano de Antropología

Por: Abraham Fonseca.

Ciudad de México, 7 de octubre de 2015. Se inaugura el IV Congreso Latinoamericano de Antropología “Las antropologías latinoamericanas frente a un mundo en transición”, en el auditorio Gustavo Baz del Palacio de la Escuela de Medicina en el Centro Histórico; el cual contará con 125 simposios y 1245 ponencias, del 7 al 10 de octubre.

El evento contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I), el Dr. José Octavio Nateras Domínguez; el vicepresidente de la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas y Etnológicas, el Dr. Gustavo Lins Ribeiro; la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Dra. María Teresa Franco; la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Antropología y directora del Instituto de Investigaciones de la UNAM, la Dra. María Cristina del Pilar Oehmichen Bazán; y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. José Narro Robles, quien sin contratiempos dio por inaugurado el IV Congreso.

Fotografía: Abraham Fonseca.
Fotografía: Abraham Fonseca.

Esta cuarta versión tiene por objetivo congregar a los antropólogos latinoamericanos y del Caribe, para promover el desarrollo de la antropología, el intercambio de ideas, el debate de problemas y la defensa de los intereses comunes.

La realización de este evento en cuanto al apoyo académico, financiero y logístico se puedo lograr por la suma de esfuerzo de: el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el INAH, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la UAM, el Colegio de San Luis y el Colegio de Michoacán, el Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales AC, la Universidad Iberoamericana, la Asociación Brasileña de Antropología, el Colegio de Antropólogos de Chile, el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, la Universidad de Buenos Aires-Conicet, American Anthropological Association (AAA) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los simposios y las ponencias que conformarán este IV Congreso Latinoamericano de Antropología, se llevaran acabo en el Palacio de la Escuela de Medicina y la Antigua Escuela de Jurisprudencia en el Centro Histórico del 7 al 10 de octubre 2015. 

Busca más información en redes sociales con el hashtag: #ALAmx2015 y en twitter en: @Congreso_ALA

ima

Leave a Reply