No le creemos a la PGR: padres y madres de normalistas desaparecidos

Por: Tiyako Felipe.

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2015. Una comisión de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, visitó la tarde de hoy la sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Centro Histórico, donde ofrecieron sus testimonios y las últimas noticias sobre la desaparición de sus hijos.

Ante la última información relacionada con la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz y la aprehensión de Gildardo López Astudillo “El Cabo Gil”, la comisión de padres y madres mencionó: “no le creemos a la PGR porque siempre nos han venido mintiendo. No les vamos a creer hasta que los peritos argentinos nos lo digan”.

Por otra parte, los integrantes de la comisión denunciaron la represión y la persecución por parte del gobierno y afirmaron que, después de un año de la desaparición de sus hijos: “nosotros ya no tenemos miedo, no somos guerrilleros y maleantes”; son tan sólo padres de familia buscando a sus hijos.

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad universitaria a que se sumen a la jornada de actividades por el Primer Aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Confirmaron que el día 23 de septiembre iniciarán un ayuno de 43 horas en el Zócalo Capitalino; el día 24, hasta el momento contemplan asistir a la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto; el 25 de septiembre concluirán el ayuno y el 26 realizarán una marcha.

Tiyako_01
Fotografía: Tiyako Felipe. Políticas Media. 2015.

Leave a Reply