GALERÍA: 1er Día Nacional Gente Pequeña.

Por: Patricia Olivares.

Este 25 de octubre en México, se celebró el 1er Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña -recién aprobado por el Senado de la República- y el 3er Aniversario del Día Mundial de las Personas con Talla Baja -aún sin reconocimiento por la ONU-, en diversos Estados de la República Mexicana y otros países.

En la Ciudad de México, la conmemoración se llevó a cabo en el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI DF), a cargo de la Fundación Gran Gente Pequeña de México, A.C. (FGGPM), en donde se realizaron diversas actividades para informar y sensibilizar a los presentes hacia la condición de talla baja.

En la inauguración participaron: el Ing. Fidel Pérez de León, Director General del INDEPEDI DF; el Mtro. Pablo Álvarez Icaza Longoria, Coordinador Académico de Políticas Públicas y Legislativas del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED); el Mtro. Adalberto Méndez López, Director de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Lic. Guadalupe Gómez López del Consejo Directivo de la FGGPM.

“Hoy, 25 de octubre de 2015, somos el referente de las futuras generaciones de personas con talla baja, que seguirán luchando por la igualdad, dignidad, respeto e inclusión social, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial”.

 Digna Canales Salvador, persona de talla baja.